Escrito el

Categoría

Ingeniería civil

INSTALACIONES NÁUTICO-DEPORTIVAS EN EL MUELLE DE LAS ÁNIMAS, EN EL PUERTO DE A CORUÑA (ÁNIMAS II).

NAUTA CORUÑA, S.L.

Redacción de Proyecto y Dirección de las Obras.

NAUTA CORUÑA, S.L. como concesionaria de las Instalaciones Náutico-Deportivas en el Muelle de las Ánimas en el Puerto de A Coruña (ÁNIMAS II), partiendo de una dársena ya construida, con fáciles accesos por mar y tierra y aprovechando su proximidad a la ciudad y el abrigo de la zona, plantea la creación de un entorno que sea un claro reclamo para la vela deportiva.

En cuanto a la lámina de agua, se parte de la premisa de que la marina ha de contar con puestos para embarcaciones de esloras menores o iguales a 8 metros. Así, se resuelve su distribución con la colocación de 2 líneas de pantalanes flotantes de 96 metros de largo. En total, 132 plazas equipadas con servicios de electricidad, alumbrado y agua potable en las que el sistema de fijación propuesto se basa en la colocación de muertos de hormigón colocados en tres alineaciones paralelas a los pantalanes.

La zona en tierra se ha cuidado con esmero. Para ello se ha procedido a la limpieza y reparación del pavimento existente y los cierres. Así mismo, se ha rehabilitado la grúa de varada existente y se ha dotado al puerto de un punto limpio de recogida selectiva de residuos y un contenedor Marpol, convirtiéndose en claro ejemplo de gestión medioambiental.

Mención especial merece la edificación, la cual mantiene volumétricamente su forma. Las obras consistieron en la reparación de las fachadas y cubierta, y el vaciado integral para una nueva redistribución interior con el fin de adaptar los distintos locales a los nuevos usos.

Etiquetas