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Ingeniería civil

CONEXIÓN DE LA A-52 CON EL POLÍGONO DE SAN CIBRAO DAS VIÑAS. TRAMO: N-525/CALLE 1 POLÍGONO DE SAN CIBRAO.

XUNTA DE GALICIA. CONSELLERÍA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PÚBLICAS E VIVENDA.

Asistencia Técnica para el control y vigilancia, incluido la de Coordinación de Seguridad y Salud. 

El acceso principal desde Ourense al Polígono de San Cibrao se realizaba a través del enlace de la N-525 situado en el P.K. 229, tomando la carretera autonómica OU-105 de Ourense a Ponte Noalla en sentido hacia Ourense para, una vez sobrepasada la intersección con la OU-320 y los pasos sobre Ponte Noalla y el ferrocarril, girar hacia el este hasta entroncar con la Calle 1 del Polígono de San Cibrao das Viñas, debiendo realizar una “U” para acceder a éste.

El tramo objeto de la actuación, desde la carretera N-525 hasta el Polígono de San Cibrao das Viñas, constituye un nuevo vial que pretende enlazar la A-52 con el citado polígono. En esta primera fase el nuevo vial conecta la N-525 con el polígono para, una vez se realice el enlace de conexión de la Autovía de las Rías Baixas A-52 con la N-525, se complete el viario.

La citada actuación pretende descargar de tráfico, principalmente pesado, la OU-105 y realizar una conexión directa desde la N-525.

La nueva carretera, de característica C-80, presenta una longitud total de 1.091 metros y presenta desde la N-525 hasta la Calle 1 del Polígono las siguientes realizaciones:

Glorieta intermedia, de 18 m. de radio exterior de carriles, que resuelve la intersección con la OU-320.

Paso peatonal inferior, habilitado para el paso exclusivo de peatones y vehículos mortuorios, de esta forma se pretende evitar el cruce de peatones en las proximidades de la glorieta intermedia.

Paso inferior, para salvar el ferrocarril Zamora -Ourense realizado mediante la hinca bajo las vías del ferrocarril de un marco prefabricado in-situ, consiguiendo de ésta forma mantener el tráfico ferroviario.

Glorieta final, proyectada en la Calle 1 del Polígono de San Cibrao das Viñas, de 22 m. de radio exterior de carriles, que comunicará la nueva vía con las calles 1 y 2 del Polígono de San Cibrao y un tercer ramal a la ciudad del transporte.

COTECNO realizó los trabajos de control y vigilancia de las obras y desarrolló los trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud.

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